Historia

Montse MartínezLa historia de la Escuela de Danza Duende comienza cuando el 26 de abril de 1998, tras un meditado proyecto de Montse Martínez, su directora, abre sus puertas, tras la experiencia alcanzada en el paso por distintas compañías internacionales de danza española y flamenco, como las de Marienma y el maestro Luisillo, entre otras, además de los estudios realizados en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla en el que logra la Licenciatura de Danza Española, crean el caldo de cultivo perfecto para que nazca la Escuela, su escuela.

La Escuela de Danza Duende, realiza su propio festival de danza en el que participan todos los alumnos de la escuela mostrando los progresos realizados en todas y cada una de las disciplinas que la misma ofrece, alcanzando en este año 2014 su novena edición.
Además, ha participado en distintos festivales benéficos para Unicef y AECC, así como en
distintas galas por las provincias de Almería y Granada.

En la Escuela de Danza Duende, han cursado sus estudios diversos alumnos con gran proyección profesional que forman parte de grandes compañías de danza, así como solistas con compañías propias en la actualidad.

Su directora Montse Martínez, “el alma mater” de la escuela, se esfuerza diariamente para que el alumnado ame la danza y esta forme parte de sus vidas.